Previous Next

Actividad para la comunidad - 36° Jornadas Interresidencias de Cardiología

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se desarrolló en contexto del Congreso CONAREC desarrollado en la ciudad de Rosario una actividad comunitaria con el fin de detectar precozmente factores de riesgo cardiovascular en la población general.

Se tomó como punto de referencia la “Calle Recreativa”, un espacio reservado para la dispersión y la actividad física localizada a orillas del Río Paraná, donde se realizó una encuesta dirigida a la comunidad además de un examen físico con toma de presión arterial y cálculo de índice de masa corporal (IMC). Se otorgó a cada participante recomendaciones de salud y un análisis de riesgo cardiovascular global.

La actividad pudo ser realizada gracias al apoyo y participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, quienes realizaron una capacitación que consistió además en talleres de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y Electrocardiografía. El taller de RCP fue desarrollado en conjunto con la Sociedad de Cardiología de Rosario en el marco de su programa RCP 100 x 100.

Esta iniciativa se ha replicado en diferentes puntos del país obteniendo datos inéditos de la salud de todos los argentino y generando un espacio de intercambio esencial entre los residentes y la comunidad.

 

Dr. Galiano, Juan Martín

Protesorero CONAREC

Convenios

 

Search