Cómo realizar un Trabajo Científico de los registros de CONAREC

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los registros CONAREC constituyen un patrimonio del Consejo, fruto del trabajo desinteresado de  residentes de todo el país con un único objetivo: "conocer la realidad asistencial de nuestro medio". Por tanto, los datos obtenidos a través de éstos pueden ser empleados por cualquier miembro del CONAREC, independientemente de que hayan participado o no en la elaboración de dicho registro. Sin embargo, para armonizar estas tareas, es necesario cumplimentar una serie de requisitos:

  1. La idea y presentación de los subanálisis debe ser evaluada por el comité de registros (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) a través del envío del siguiente formulario. En el mismo se debe especificar el objetivo del trabajo, los autores responsables y en qué Jornada Científica se desea presentar el mismo.

  2. Debe presentarse como realizado por CONAREC. En caso de requerir el agregado del centro de origen del autor, se deberán explayar las razones en una carta dirigida a la Comisión Directiva y se someterá  a votación.

  3. La publicación del trabajo deberá realizarse prioritariamente en la revista CONAREC. Es necesario contar con autorización expresa de la Comisión Directiva si los resultados pretenden ser enviados a una Revista ajena al  CONAREC debido a su relevancia.

  4. La asignación de autores para publicaciones deber ser igualmente según su mérito en el trabajo.

  5. La presentación debe incluir los siguientes integrantes:

    1. Autor del subanálisis y hasta 3 colaboradores, dentro de los cuales se puede incluir hasta un (1) médico de planta/Staff de su centro como asesor o tutor.

    2. Cuatro (4) miembros que hayan participado activamente en el desarrollo del proyecto o se hayan desempeñado como investigadores de su centro en el registro (apareciendo como tal en la publicación, y habiendo participado activamente de la carga de datos). En cualquier caso deberán incluirse al menos dos autores del registro original.

  6. Toda  investigación deberá incluir indefectiblemente al menos un 50% de autores que sean miembros activos del CONAREC.

  7. Se priorizarán aquellos trabajos que involucren más de un centro formador para estimular el trabajo en equipo y respetar el federalismo de nuestra institución.

  8. El CONAREC brindará asesoramiento estadístico y metodológico para el desarrollo del trabajo, ya sea por intermedio de los miembros de la Comisión de Registros o expertos externos convocados a tales fines. El Consejo se encargará de facilitar a los residentes que así lo soliciten, la forma de contactarse con residentes de otras instituciones que deseen invitar a participar de la investigación.

  9. No se permitirá a los autores ni co-autores de un trabajo científico realizar un nuevo análisis hasta haber completado el previo (entendiéndose por esto, que el escrito final esté siendo analizado por la revista donde se propuso publicar inicialmente el manuscrito).

Los trabajos realizados con los datos del CONAREC NO podrán ser empleados para ascender en la membresía de ninguna Sociedad Científica, ni como investigación para aprobar el curso de especialista de cardiología.

Convenios

 

Search