Historia del CONAREC

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Consejo Argentino de Residentes de Cardiología (CONAREC) se crea en el año 1983 como una asociación médico-científica de personas físicas, de carácter civil, y sin fines de lucro, representativa de todas las residencias de Cardiología de la República Argentina voluntariamente inscriptas a la misma.
Representa la unión de 1500 residentes de todo el país, con una visión en común: promover la jerarquización científica, educacional e institucional de los residentes de cardiología mediante la capacitación, instrucción, entrenamiento e información; así como la mejora en la calidad de vida de sus miembros, velando por los intereses comunes y la igualdad de condiciones.
Es la única entidad autónoma en el mundo con estas características, tanto en magnitud de miembros como en su desarrollo y organización, con su propio estatuto reglamentado, y con tantos años de trayectoria. Reconocida por sociedades científicas de índole nacional como internacional con proyectos y convenios en común.
Poseedora de su propia revista científica y página web, realizadas enteramente por residentes, bajo la supervisión de un comité asesor honorario de expertos quienes representan nuestra cara al mundo. Desarrolla múltiples cursos y jornadas a lo largo del año, como también las Jornadas Inter-residencias de Cardiología, único congreso ejecutado y solventado enteramente por el consejo, que garantiza la equidad en su asistencia de manera federal y justa, y que alberga año tras año a la mayoría de nuestros inscritos, con participación activa de cada uno de los mismos.
Con un amplio futuro por delante y muchísimos proyectos en vista, CONAREC representa el espíritu de los residentes de cardiología de la República Argentina.

Tags: ,

Convenios

 

Search